Tu magazine del clima

Email: nenas@nenalandia.com


Cuidado con los accidentes en este Black Friday

La extraña y a veces mortal historia del día de compras posterior al Día de Acción de Gracias.

La gente entra corriendo a los grandes almacenes Macy's cuando abren a la medianoche del 23 de noviembre de 2012 en Nueva York para comenzar el fin de semana de compras del "Viernes Negro" de las tiendas.

10 datos curiosos sobre el Black Friday

Las festividades llegan sólo una vez al año, pero muchas personas comienzan a comprarlas el día después del Día de Acción de Gracias, cuando las tiendas grandes y pequeñas ofrecen descuentos para ayudar a los compradores a adelantar sus regalos.

El día fue apodado «Viernes Negro» en la década de 1960, cuando los libros de cuentas todavía se llevaban con pluma y tinta y las ventas del día ayudaban a sacar las historias del «rojo» (pérdidas) al «negro» (ganancias). Desde entonces, los tiempos (y los hábitos de compra) han cambiado. 

Estos son algunos de los datos más recientes y extraños sobre el día que ha crecido hasta abarcar todo un fin de semana de ofertas.

Atrae a más gente que Disneylandia

Los estadounidenses pasan más tiempo comprando el fin de semana de Acción de Gracias que visitando los lugares más populares de Disney. Compra ahora en Tiendas de ropa Black friday

Sólo Walmart se jacta de haber atraído el año pasado a más de 22 millones de personas a sus tiendas sólo el Día de Acción de Gracias. Eso es más que los 18,5 millones de personas que visitan Disneyworld en Florida cada año, o los 16 millones que visitan Disneyland en California. 

El cincuenta y cinco por ciento de los estadounidenses (aproximadamente 133,7 millones de personas)  compraron en tiendas o en línea durante el fin de semana de Acción de Gracias del año pasado, según la Federación Nacional de Minoristas. Se espera que las cifras aumenten este año: se estima que 135,8 millones de compradores gastarán dinero en regalos navideños este año, según la asociación comercial.

Mueren más personas mientras compran que en ataques de tiburones

Siete personas han muerto y 98 han resultado heridas  en los EE. UU. mientras hacían compras en el Viernes Negro desde 2006, según informes de noticias compilados por Black Friday Death Count. Las multitudes en estampida y los compradores enojados y violentos suelen ser la razón, pero en 2009 se produjo un tiroteo en la cola de la caja de una Toys ‘R’ Us de California que dejó a ambos pistoleros muertos.

Esto significa que hay más personas heridas o muertas por otros compradores que por tiburones. Según estadísticas de National Geographic, en Estados Unidos se producen una media de 16 ataques de tiburones cada año, con un ataque mortal cada dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *